Google invertirá $ 5.000 millones en firma de ciberseguridad

El gigante tecnológico anunció que va a adquirir a la empresa especializada en ciberseguridad Mandiant, lo que sería la compra más grande realizada hasta ahora

El gigante tecnológico estadounidense Google llegó a un para adquirir por 5.400 millones de dólares en efectivo la empresa de ciberseguridad Mandiant, en lo que supone la segunda mayor compra en la historia de la compañía de Mountain View.

Según las condiciones pactadas, Google abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Mandiant, que pasará a integrarse en Google Cloud una vez completada la transacción, lo que se espera ocurra a finales de 2022.

La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad, según indicó la empresa propietaria del popular buscador en un comunicado.

De este modo, en combinación con las ofertas de seguridad nativas de Google Cloud, la adquisición de Mandiant ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada.

«Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes. Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes», dijo Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud.

La adquisición de Mandiant por 5.400 millones de dólares supone la segunda mayor compra realizada jamás por Google, después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares y superando los 3.200 millones de dólares pagados por Nest en 2014.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.