Ford crea exoesqueleto para labores que demandan mayor esfuerzo

El fabricante de autos se unió a la compañía Ekso Bionics (CA) para desarrollar el exoesqueleto llamado EksoVest, destinado a los trabajadores que desempeñan labores de alta demanda física

El fabricante de autos Ford y la compañía Ekso Bionics (CA) se aliaron para desarrollar el exoesqueleto EksoVest para garantizar el bienestar de los trabajadores de sus plantas en Estados Unidos que deben realizar el mayor esfuerzo físico.

La medida busca evitar daños físicos en los trabajadores, lesiones severas, además de garantizar el rendimiento y la productividad. En este sentido, el EksoVest reduce la tensión de los músculos y brinda apoyo entre  2,2 y 6,8 kilos.

El EksoVest pesa 4,3 kilos y proporciona a los empleados una fuerza de elevación según los requerimientos de sus áreas de trabajo. Se trata de un dispositivo mecánico que no incluye batería alguna.

Se espera que el dispositivo ayude a disminuir el costo físico de levantar los brazos decenas de veces al día y millones de veces al año. Esto redundará en la salud del personal.

Durante las pruebas realizadas para medir la operatividad del exoesqueleto portátil se obtuvieron resultados positivos. Actualmente, el proyecto piloto se desarrolla en dos plantas de Estados Unidos, pero esperan extenderlo a Europa y Sudamérica.

M.Pino

Fuente: Cronica

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.