Maduro decretó nuevas medidas económicas

El presidente venezolano anunció aumento del salario mínimo, valor del Petro en Bs.S e incremento del IVA, en el marco de la reconversión monetaria

La noche del pasado viernes, previo al inicio de la reconversión monetaria, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo nuevos anuncios en materia económica entre los cuales destaca el aumento del salario mínimo, que pasó de los actuales Bs. 3.000.000 a BsS. 180.000.000 (mil 800 bolívares soberanos).

Este anuncio entra en el marco de su Programa de Recuperación Económica en el cual, según aseguró, el valor del salario mínimo representará la mitad de un petro, la criptomoneda nacional, que estará fijado en BsS. 3.600.

Por otra parte, el mandatario nacional anunció que por 90 días, el Estado venezolano se encargará de cubrir el diferencial de las nóminas de las pequeñas y medianas industrias con el fin que no se produzca un «fuerte impacto en la inflación».

Así mismo detalló que será depositado un bono a través del Carnet de la Patria, el cual tendrá un valor de 600 bolívares soberanos, para ayudar a los venezolanos durante este nuevo proceso económico.

Igualmente, Maduro anunció el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasará de 12% a 16%.

Este lunes 20 de agosto arranca en Venezuela la circulación de un nuevo cono monetario, junto a una reconversión monetaria de cinco ceros en la moneda local.

K. Tovar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte