JP Morgan: «El mundo evitará la recesión económica»

La directora de estrategia de JP Morgan aseguró que se logrará dicho objetivo pese a que se está en desaceleración económica

En un evento organizado por JP Morgan Asset Management, Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de la firma, anunció una desaceleración en el crecimiento económico. No obstante, destacó que se ha evitado la recesión, y la fuerza de esta desaceleración dependerá en gran medida de la evolución del mercado laboral.

Gutiérrez-Mellado observó indicios de debilitamiento en el mercado laboral de Estados Unidos, señalando que este año ha sido una sorpresa, con un crecimiento inesperadamente robusto en la primera mitad, impulsado por ahorros y ayudas fiscales que ahora tienen un margen limitado para seguir apoyando la economía. Según ella, el futuro de la economía estadounidense estará vinculado al mercado laboral.

En cuanto a Europa, la directora de JP Morgan AM pronosticó una desaceleración menos acentuada, en parte debido a la resistencia sorprendente de Estados Unidos.

Gutiérrez-Mellado también resaltó el liderazgo de las materias primas en el último trimestre, especialmente el precio del petróleo, que está influenciado por los acontecimientos en Oriente Medio.

En lo que respecta a China, anticipó que los datos macroeconómicos alcanzarán su punto más bajo antes de fin de año y se espera cierta recuperación en el crecimiento económico a medida que el gobierno chino implementa medidas de política monetaria.

En consecuencia, Gutiérrez-Mellado enfatizó que mantendrán una posición neutral en las carteras de la gestora, dada la perspectiva de un entorno de bajo crecimiento y una política monetaria restrictiva. Además, se mantendrán neutrales en renta fija en comparación con la renta variable.

Respecto a la inflación, Gutiérrez-Mellado expresó que, a pesar de algunas alzas en las tasas de interés, creen que el fin de los incrementos de tasas de interés por parte de los bancos centrales está cerca, con la posibilidad de una subida adicional en Estados Unidos en el mejor de los casos y la conclusión en Europa.

Para concluir, destacó que el escenario económico es más positivo en comparación con hace unos meses, con un crecimiento económico moderado y una política monetaria restrictiva. Además, anunció que la guía de los mercados de JP Morgan AM, que solía actualizarse trimestralmente, ahora se actualizará diariamente en Europa, siguiendo la misma práctica que en Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Mathieu Stern, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte