Banca española enfrenta pérdidas en la bolsa por crisis turca

El sector bancario europeo en general sufre los embates de la crisis de inversiones en el mercado de Turquía, debido a la incertidumbre que reina actualmente respecto al país

La crisis turca impulsada por las medidas arancelarias aplicadas por Donald Trump causó pérdidas en la banca española por el orden de 2,41 % en la bolsa. La entidad bancaria más afectada es el BBVA, en vista de que Turquía concentra 14 % de su cartera total de créditos.

En la lista de bancos afectados se encuentran el Banco Santander, Liberbank, Sabadell, Bankinter, Bankia y CaixaBank. Sin embargo, Europa en general se ha visto afectada por la desconfianza en materia de inversiones en Turquía.

Francia e Italia son dos países que también tienen negocios en territorio turco. En este sentido, el francés BNP Paribas y el italiano Unicredit son las entidades bancarias más golpeadas con caídas de 0,97 % y 5 %, respectivamente.

El Banco Central de Turquía anunció que inyectaría 6 mil millones de dólares al sistema financiero a fin de garantizar la liquidez de los bancos y buscar formas de fortalecer su moneda, severamente afectada por las medidas de Trump.

La buena noticia es que para este jueves 16 de agosto los bancos que cotizan en el índice Ibex 35 mostraron una ligera recuperación de 1,03 % en la jornada bursátil.

M.Pino

Fuente: Investing.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte