Evolución de las TIC favorece la economía

Los productos son más eficientes y pueden llegar a un mayor espectro de clientes gracias a las tecnologías de la información

Cada usuario de un dispositivo móvil genera información. Al dar clic a un mensaje, revisar las redes sociales, pagar un servicio o hacer una compra online estamos generando una ruta de datos gracias a las tecnologías de la información (TIC). Su evolución está trazando un nuevo mapa de negocios, inversiones, al tiempo que favorecen la diversificación de la información que llega con mayor rapidez al cliente.

Las TIC permiten actualmente una democratización de la información; bien sea bancaria, financiera, política, comercial, educativa. Dado que el cúmulo de datos no «vence», éstos son aprovechados por un número de usuarios que crece rápidamente.

La evolución de las TIC ha llevado a producir bienes prácticamente a la medida del cliente y valor agregadoLa información suministrada a través de cada consulta, clic o llamada permite conocer el comportamiento de los inversionistas, sus tendencias y preferencias en los sectores académico, cultural, científico, empresarial, salud, deportes, marketing y más. La marea de datos ahora es producida, manejada y enriquecida por actores que incluyen desde ingenieros hasta programadores, pasando por periodistas, técnicos, diseñadores, cartógrafos o activistas.

M.Pino

Fuente: Ticnegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte