WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de enero

La famosa aplicación realizará algunos cambios en su plataforma dejando a millones de teléfonos móviles sin el servicio de mensajería

La popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, WhatsApp ha ultimado una  gran actualización que está llamada a revolucionar su servicio de mensajería tal y como lo conocemos. La empresa lo ha denominado como la oportunidad de brindar soporte a sistemas operativos que a su juicio se encuentran obsoletos.

No obstante, la restructuración de la plataforma tendrá su costo. «Algunas de las prestaciones dejarán de funcionar en cualquier momento a partir del 31 enero» hasta nuevo aviso, según informó la empresa.

Para los desarrolladores de la aplicación, que es de Facebook, «se trata de una decisión difícil de tomar pero la correcta de cara a poder brindar a la gente la mejor manera de estar en contacto con sus amigos, familia y seres queridos».

Aunque se presume que la ausencia del servicio sea por unos días, los móviles afectados serán todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior, solo aquellos iPhone que tengan la capacidad de actualizar a la versión iOS 9 podrán disfrutar de la aplicación. Al igual que sucede con todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3, conocido como Ice Cram Sandwich, que ya no podrán utilizar WhatsApp.

Para la restructuración de la plataforma, WhatsApp ha anunciado una batería de prestaciones de siete novedades que incluye: un navegador de Internet dentro de WhatsApp, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, la identificación de los perfiles con un código QR, un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, la función de mensajes que se autodestruyen y una colección de filtros fotográficos, similares a los que existen en Instagram pero ahora integrados en WhatsApp.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

También podría gustarte