YouTube tentado a ingresar al negocio de los podcasts

El sitio web YouTube tiene serias intenciones de ingresar al negocio de los podcasts con una nueva página de inicio denominada youtube.com/podcasts

El portal web Podnews publicó un documento que narra en detalle los planes que tiene la principal plataforma de video YouTube en incursionar en el negocio de los podcasts y lanzar una nueva página de inicio, una URL youtube.com/podcasts, además de competir con Apple Music o Spotify.

De acuerdo con la información, YouTube además está pensando en la posibilidad de «incorporar anuncios de audio, tanto los vendidos por Google como los de otros patrocinadores. Es posible que los ingresos por estos anuncios sean compartidos entre la plataforma y los editores de los podcasts”.

El documento que se titula “Looking Ahead” (Mirando hacia adelante) no es el primer indicador que ha dado la empresa para irrumpir en los podcasts. El pasado mes de octubre la plataforma contrató a un ejecutivo con experiencia en el área que se encargará de dirigir los esfuerzos en esta materia. Posteriormente, en marzo 2022, la compañía ofreció dinero algunos creadores importantes de podcast para que los grabaran en vídeo y lo subieran a la plataforma.

Métodos de YouTube para los podcasts

El documento describe los planes que YouTube tiene con los podcasts, así como las estrategias de monetización de los contenidos. La compañía tiene previsto ofrecer análisis, particularmente para los nuevos productores de programas de audio que se estén iniciando en la creación de contenidos en la plataforma.

Además, la empresa está «desarrollando una serie de métricas y estadísticas específicas para productos de audio, con la intención de que se logren integrar los datos generados por YouTube dentro de los estándares establecidos por la industria del podcast».

De continuar con los planes, y si YouTube resuelve habilitar en su web una pestaña dedicada a los podcasts, no sería la primera vez que la plataforma hace algo similar. En 2015 YouTube realizó el lanzamiento de YouTube Gaming y en el 2019 autorizó la pestaña Fashion & Beauty; creó YouTube Music, como réplica a Spotify y Apple Music en materia de streaming de música.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte