Latinoamérica incrementa ofertas laborales en sector cripto

Plataformas especializadas en la captación y selección de personal ofrecen múltiples opciones laborales y algunas empresas cancelan salarios en divisas digitales

Diversos portales de búsqueda de empleos latinoamericanos reportan un incremento importante en las ofertas relacionadas con el sector criptográfico. Las profesiones que más demandadas son “ingenieros, desarrolladores y programadores, así como redactores y traductores de contenido.

En portales como Workana, al introducir las palabras bitcoin, criptomoneda o blockchain, se despliega una gran variedad de candidaturas tanto para profesionales del área tecnológica y de contenido, mientras que páginas internacionales como Bitgigs solicitan freelancers, especialmente en Venezuela y México.

Otros sitios como Zononajobs.com de Argentina brindan puestos de trabajo para “empresas de gaming y Fintech”.  Bumeran y Computrabajo exhiben aspiraciones para personal venezolano. Por su parte, en Linkedin compañías de gran importancia y trayectoria del mundo cripto como Binance demandan “expertos en traducción”.

En México, el portal OCC registra propuestas para especialistas en desarrollo blockchain, y en “Chile el sitio chiletrabajos.cl, dispone de ofertas publicadas por exchanges y más de 20 posibilidades al filtrar la búsqueda por criptomonedas”.

Bloomberg publicó un informe que revela que el sector de las criptomonedas ha crecido significativamente, duplicándose las ofertas en la “plataforma Indeed.com; en tanto que en Linkedin, la oferta creció un 600 % en comparación con agosto de 2020. Además, desde ese año al 2019 ya había tenido un incremento del 400 %”.

Por otra parte, cryptocurrencyjobs.co registró un “1.500 % más de avisos de trabajo pagos en su portal”, mientras que las empresas “Coinbase, PayPal, Kraken, KPMG y JP Morgan Chase” destacan entre las empresas que han ampliado el número de personal dentro de sus organizaciones.

Ámbito mundial

Luego de la llegada de la pandemia del Covid-19, la ubicación geográfica no es una limitante en el área laboral. Por lo tanto, las plataformas en inglés también presentan la misma tendencia de crecimiento, ofreciendo además pagos en criptomonedas.

Dentro de las páginas extranjeras destacan LaborX, una plataforma que ofrece trabajos para profesionales o trabajadores bajo la modalidad de freelancers, vinculados especialmente al desarrollo de tecnología y el área cripto. Otra página de que ofrece puestos de trabajo para “expertos en Lightning Network” es Lightning Jobs.

El desarrollo de otras empresas vinculadas con pagos digitales impulsa las ofertas laborales. Un ejemplo es “Ualá, la billetera virtual Argentina que también funciona en México y, según su fundador, incorporó 85 personas de 6 países diferentes a su staff en septiembre de 2021”.

M. Rodríguez

Fuente: centrodeinformes.com.ar

Los comentarios están cerrados.