Comercio electrónico representa un motor económico para Venezuela

La Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela estima que el comercio electrónico en el país representa un brazo fuerte para enfrentar los desafíos actuales

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, ha compartido su visión sobre el papel transformador de este sector en Venezuela. En su opinión, esta modalidad ha brindado a los venezolanos la oportunidad de sobrellevar la severa crisis que atraviesa el país.

Están cambiando las reglas del juego

Ujueta subraya que el comercio electrónico no solo es una respuesta a las dificultades económicas, sino también un elemento disruptivo que ha demostrado su capacidad para reducir la huella ecológica. Esto se debe a que permite a las personas realizar compras desde la comodidad de sus hogares, evitando desplazamientos innecesarios y agilizando el proceso de compra.

En el contexto venezolano, Ujueta destaca que el país cuenta con uno de los mercados de comercio electrónico informal más significativos de la región. No obstante, el presidente de Cavecom-e espera que el Estado implemente las estructuras, normativas y herramientas esenciales para formalizar el comercio electrónico en el país.

Esto incluye la adopción de la factura electrónica y los botones de pago como componentes fundamentales.

El Caso del pago móvil

Ujueta también hace hincapié en la innovación generada por la crisis venezolana, recordando que el pago móvil, una solución que se está aplicando en varios países, tuvo sus raíces en Venezuela como respuesta a las dificultades económicas.

El presidente de Cavecom-e recalca que el comercio electrónico no es solo una modalidad de compra, sino una industria completa que influye significativamente en la economía. En algunos países, este sector llega a representar hasta 28 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Ujueta hace hincapié en la importancia del método de «puerta a puerta», que involucra a ocho sectores distintos trabajando para impulsar el comercio electrónico en el país.

Tomado y con información de Doble Llave

(Fuente imagen referencial: Austin Distel, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte