Escuela de Frankfort otorgará diplomas en blockchain

Los estudiantes de la Escuela de Finanzas y Administración que demuestren sus conocimientos en la tecnología blockchain obtendrán el certificado

Este lunes 17 de septiembre la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt, Alemania, anunció que planteará a los estudiantes el desafío de demostrar sus calificaciones utilizando la tecnología blockchain.

Se trata de un proyecto piloto a través del cual los estudiantes próximos a graduarse en los cursos de la escuela FS en tecnología blockchain podrán demostrar su capacidad de crear una certificación almacenada en una cadena descentralizada.

La escuela de finanzas trabaja en conjunto con Consensys, una compañía de software líder en esta tecnología y que está a cargo del desarrollo de una aplicación descentralizada (DApp, poir sus siglas en inglés) para las identidades autosoberanas.

Con esta tecnología, los certificados pueden no estar publicados sino copiados en las computadoras de los participantes de la red. Estas copias de certificados se pueden cifrar a fin de que el propietario de un nodo particular en la red respectiva decida cuáles estarán visibles y cuáles no.

Para los estudiantes es un privilegio participar en este proyecto, al término de sus estudios, y poder demostrar sus conocimientos. Con esta iniciativa, la escuela FS se convierte en la primera del país en ofrecer a sus alumnos certificados basados en blockchain.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte