Colombia Investment Summit reunirá a más de 500 inversionistas

El evento se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá donde asistirán compañías de Estados Unidos, China, Japón y México

Un promedio de 500 inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de organizar encuentros de negocios con empresas locales para establecer alianzas y generar contacto con proyectos que permitan la búsqueda de inversión en Colombia, entre las que se encuentran entes de gobierno nacional, zonas francas y agencias regionales de promoción.

Colombia Investment Summit, en su quinta edición, reunirá delegaciones de varios países de América, Europa y Asia, principalmente de Estados Unidos, China, Japón, Canadá y México. Todas ellas vinculadas al sector de infraestructura, turismo, energía, agroindustria y economía naranja, que abarca las industrias creativas, según lo indicó la agencia gubernamental de la rama ejecutiva, ProColombia, en un comunicado.

Flavia Santoro, presidenta de la agencia, indicó que en la cuarta edición se concretaron «27 proyectos de inversión de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de 720 millones de dólares y generación esperada de empleos por más de 6.400 puestos de trabajo».

A la inauguración asistirán el presidente de Colombia, Iván Duque, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FMI) en Colombia, Agostinho Almeida.

En el evento se establecerán encuentros sectoriales, una estrategia que ayudará a consolidar el territorio colombiano como un destino ideal para la inversión extranjera directa, tal como lo indicó Santoro: «Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo a lo largo del territorio y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas. El desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en la región».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte