MasterCard empezará a retirar la banda magnética de las tarjetas

La empresa anunció que esta medida dará comienzo en 2024, inicialmente en mercados claves como Europa

La empresa Mastercard anunció que a partir de 2024, inicialmente en Europa, comenzará a eliminar las bandas magnéticas de sus tarjetas de crédito y débito.

El objetivo es ir avanzando a partir de la fecha al resto de las regiones y llegar así al 2033 sin banda magnética en todas sus tarjetas a nivel global. Se tiene previsto que para el 2029 no se emitan tarjetas de crédito y débito con este tipo de banda.

Mastercard se convertirá en el primer proveedor de pagos en eliminar la banda magnética de sus tarjetas. Sin embargo, es un proceso que se llevará a cabo por fases, ya que mientras en Europa el proceso comenzará en 2024, en Estados Unidos comenzará en 2027, cuando los bancos del país americano ya no estarán obligados a emitir tarjetas con banda magnética.

Según cifras de Mastercard, las tarjetas con chip son utilizadas en todo el mundo y son una mejor opción de pago debido a su mayor capacidad de procesamiento y protección de datos del usuario. Además, la pandemia impulsó enormemente los pagos «contactless», por lo cual este método se posiciona cada vez más como una mejor opción de pagos más seguros. Con todo esto, y el anuncio de Mastercard, se espera que socios e instituciones bancarias adopten estas tecnologías.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.