Digitel instala su primera planta de energía solar

La empresa de telecomunicaciones activó unos paneles solares en el estado Aragua, Venezuela

La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció la instalación de su propia planta de paneles solares como fuente de energía, para la estación Cuyagua ubicada en el estado Aragua.

Gracias a la energía solar, unas 9.000 personas de la región de Cuyagua y Choroní se beneficiarán con un servicio independiente de la electricidad.

Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel, a propósito de esta iniciativa, indicó que “Cuyagua representa la semilla del progreso y del futuro para las telecomunicaciones. Estamos innovando con una tecnología amigable con el medio ambiente, renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo».

El funcionamiento se da de la siguiente manera, los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica continua, la cual se acumula en una batería para disponer de energía durante periodos nocturnos o de poca irradiación solar. Además de los paneles, la composición del sistema admite ser alimentado por otras vías, de forma conjunta y automatizada; lo que permite garantizar la continuidad energética y alternativa en caso de condiciones adversas.

La vida promedio de esta planta es de al menos 20 años, generando durante todo ese tiempo un impacto positivo tanto financiera como ambientalmente.

K. Tovar

Con información de Digitel

También podría gustarte