Ataque de phising y amenazas de ciberseguridad se han incrementado

Debido a la cuarentena, estas actividades delictivas han crecido en un 6.000 % en el mundo en general

El confinamiento y la extensión del teletrabajo provocados por el coronavirus han generado importantes consecuencias para la ciberseguridad y solo las estafas de phishing y el spam se han incrementado más de un 6.000 % desde marzo en todo el mundo.

Las amenazas de phishing, junto a las de ransomware’ son actualmente los ciberataques más comunes, como destacó la directora de Seguridad de IBM España, Susana del Pozo, durante la semana de la ciberseguridad organizada por la compañía tecnológica.

La directiva de IBM indicó que solo en el primer trimestre de este año los ciberataques aumentaron en un 40 % de manera global y un 125 % en Europa.

Por su parte, desde marzo, cuando comenzó el estado de alarma en España por la Covid-19, se detectó un “incremento considerable” de spam y de estafas a través de phishing, que IBM cifra en un 6.000 % en todo el mundo.

De esta manera, como recoge la compañía en un comunicado, IBM recomienda lo que denomina como “seguridad silenciosa” para proteger el trabajo en remoto y mejorar los mecanismos contra los accesos no autorizados mediante herramientas de detección basadas en Inteligencia Artificial. Para identificarlos rápidamente, estas herramientas analizan si el acceso se hace desde el mismo equipo, con la misma dirección IP o incluso la cadencia de tecleo.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.