Desaparece CEO de IDAX con claves de carteras frías

La empresa aún no se ha manifestado sobre la devolución o reembolso de los activos envueltos en este nuevo caso de "exit scam"

Los rumores de desaparición del CEO de la plataforma de intercambio cripto IDAX fueron confirmados este viernes. La empresa se encuentra en graves problemas debido a este nuevo caso de «exit scam» como es llamada la sustracción de las claves privadas de las billeteras frías.

IDAX Global venía atravesando por una situación que hacía dudar de su estabilidad. Se realizaron transacciones masivas que colapsaron sus sistemas, lo cual hizo pensar en nerviosismo por parte de los inversores chinos.

La inestabilidad se extendió a la fuerza laboral, donde se produjeron despidos masivos. Por si fuera poco, IDAX había decidido abandonar el mercado americano y canadiense debido a sus fuertes medidas regulativas así como el mercado chino a causa de la represión.

La realidad es que el CEO de la plataforma se esfumó llevando consigo las claves privadas de las cold wallets. En consecuencia, las llaves privadas del exchange fueron transferidas al cofundador y CEO de IDAX Global, Lei Guorong, quien no ha dado información acerca de la devolución de los activos a sus usuarios.

IDAX Pro, por su parte, continúa operativa y los usuarios pueden realizar operaciones. Sin embargo, la situación afecta gravemente a la compañía posicionando su token (IT) con valor «0» y dejándolo prácticamente inactivo.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte