Perú inaugura minimarket que acepta pagos en criptomonedas

Crypto Market es un establecimiento donde los clientes pueden comprar, pagando con criptomonedas, artículos comestibles como alimentos, bebidas y golosinas además de otros bienes

El mundo vive actualmente el boom de las criptomonedas. La economía y las finanzas se enfrenta a una adopción cada vez mayor de sistemas de pago con bitcoin, dash, litecoin, ethereum, ripple y otras divisas criptográficas.

Perú se inserta en esta tendencia con la reciente inauguración del comercio retail Crypto Market, donde los clientes pueden cancelar sus compras tanto en soles peruanos como en criptomonedas, entre ellas bitcoin, ripple y ethereum.

El minimarket es el resultado de un emprendimiento similar a la franquicia local Oxxo. En Crypto Market  es posible comprar y pagar en divisas digitales productos diversos como golosinas, comidas preparadas, cervezas, vinos, helados, bebidas calientes, café, entre otros.

La dirección del local en plena capital peruana es responsabilidad del empresario Andy Cotrina, quien apuesta por la evolución del ecosistema local. Cotrina cuenta con varios años de experiencia en el comercio con divisas digitales.

Crypto Market es ahora parte de las 36 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en Lima, y se espera que la cifra continúe aumentando «a medida que las personas prueban de primera mano las ventajas que trae el uso de monedas digitales».

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte