Fundador de Amazon donará la mayor parte de su fortuna

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo este lunes que está dispuesto a donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, señaló este lunes a CNN que está dispuesto a donar gran parte de su fortuna a causas filantrópicas. El multimillonario actualmente amasa 124.000 millones de dólares.

Durante la entrevista, Bezos indicó que donará la mayor parte de su fortuna a causas como la lucha contra el cambio climático, reducir la desigualdad social, políticas en beneficio de los más vulnerables.

A pesar de que el multimillonario de 58 años no ha dado mayores detalles sobre esta decisión, se sabe que en los últimos diez años ha destinado cerca de 10.000 millones de dólares a su fundación para la protección del ambiente.

Sobre el trabajo filantrópico, Bezos indicó a CNN: «Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo».

Ante la crisis económica global, con signos preocupantes para todos los actores, Bezos ha recomendado no tomar riesgos para evitar daños mayores.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: swissinfo

También podría gustarte