Corea del Sur regulará las criptomonedas

La Asamblea Nacional de la Región aprobó una enmienda que permitirá mantener un mayor control sobre el comercio de los activos digitales en el país

Este viernes se pudo conocer que la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una enmienda que permitirá regular las criptomonedas.

Esta enmienda tiene como fin modificar la actual Ley sobre la presentación de informes y el uso de información financiera para que esta contemple los negocios de criptomonedas.

De llegar a últimas instancias, la nueva versión de la ley obligará a todas las empresas de activos digitales del país a cumplir con unos estrictos estándares de verificación de clientes (KYC) así como de lucha contra el blanqueo de capitales (AML).

Esto también obligará a las compañías a brindar información con respecto a las identidades de sus usuarios, al igual que las transacciones que estos lleven a cabo dentro de su plataforma.

Por otra parte, los intercambios, los proveedores de carteras y los proyectos blockchain que han llevado a cabo ICOs ahora tendrán que cooperar con un banco local regulado con el fin de verificar los nombres de los participantes en la venta de tokens así como la información relativa a sus cuentas bancarias.

«El objetivo es imponer una serie de obligaciones para así evitar de forma eficaz el blanqueo de dinero y la financiación de amenazas públicas así como prescribir las cuestiones que deben seguirse cuando las empresas financieras realizan transacciones financieras con proveedores de activos virtuales», destaca parte del escrito de la ley.

K. Tovar

Fuente: iHodl

También podría gustarte