Libra de Facebook y su nuevo sistema financiero

La red social considera añadir cambios operativos con la inclusión de monedas fiat digitales y stablecoins

Tras fuertes presiones regulatorias y políticas vistas en gran cantidad de los países del mundo con respecto a la stablecoin de Facebook, libra, los directivos de la red social con mayor afluencia de usuarios plantean generar cambios operativos en el soporte de la plataforma relacionada a la criptomoneda.

Aunque estos no fueron los planes fijados inicialmente para el lanzamiento de libra, se tiene previsto adoptar un enfoque mucho más abierto con el cual respaldaría a las monedas de curso legal protegidas por los gobiernos del mundo, dejando en segundo plano a su criptomoneda para el momento en el que esté lista finalmente.

Según lo publicado en algunos portales de noticias, Facebook manifestó que el lanzamiento del monedero Calibra será postergado hasta octubre de este año y su uso será contemplado especialmente en los países donde se obtengan los permisos para operar con las monedas respaldadas por los gobiernos.

Desafíos regulatorios

No obstante, la mayor preocupación de los gobiernos, legisladores y reguladores con el proyecto libra es que el stablecoin se convirtiera en un mecanismo para perpetuar actos ilícitos financieros debido a la ausencia de los mecanismos contralores habituales necesarios para las operaciones con la criptomoneda.

Repectivamente, el director de Calibra, David Marcus, aseguró que cada uno de los monederos activos para almacenar libra estarían vinculados a los datos de identificación de un usuario, por lo que manejarían medidas KYC a fin de garantizar la transparencia de las operaciones.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.