Consumidores prefieren pagos con tarjeta de débito

Pagos en supermercados, transacciones bancarias o compra de boletos aéreos son algunos de los usos más frecuentes con el dinero plástico

La aparición de las tarjetas de crédito y débito como sistemas de pago hace décadas ha generado tendencias en los consumidores que se mantienen actualmente, a pesar de la revolución que han provocado las criptomonedas en el sistema financiero mundial.

Actualmente, la mayor parte de los consumidores utilizan el llamado dinero plástico para hacer pagos, compras y transacciones online. De acuerdo con estimaciones del UK Finance en Reino Unido, en 2017 se produjo un aumento de 14% en el número de usuarios de tarjetas de débito, para contabilizar 13, 2 billones de pagos.

La preferencia de la tarjeta de débito sobre el dinero en efectivo se sustenta en aspectos como ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos a la sede física de una entidad bancaria, rapidez en las operaciones, uso de tecnología de cero contacto o que no requiere la introducción de clave.

Desde UK Finance habían predicho un aumento considerable para 2018 del pago con tarjeta de débito sobre pagos con efectivo. Sin embargo, la realidad parece haber superado sus estimaciones más rápido de lo que esperaba la industria.

Es pertinente señalar que a pesar de esta tendencia, en muchos países aún se mantienen los pagos en moneda local y en efectivo, en gran medida debido al lento avance del desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos avanzados para realizar pagos y operaciones comerciales.

M.Pino

Fuente: BBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte