Corea del Sur lanzará plataforma pública blockchain

LG fue la empresa seleccionada para desarrollar la plataforma que permitirá emitir tokens comunitarios y certificar documentos

Corea del Sur ha seleccionado a LG CNS, filial de LG, para el diseño de una plataforma blockchain pública que permitirá la emisión de un token comunitario, certificación de documentos y otros servicios en sintonía con el ecosistema criptográfico.

La empresa licitante es Komsco, que se encarga de la impresión de los billetes y de acuñar monedas fiduciarias gubernamentales. Voceros de la misma indicaron que la cadena de bloques será abierta y se establecerá en la nube. Se diseñará sobre la plataforma de LG Monachain, lanzada el pasado mes de mayo.

Permite la autenticación de datos, una característica que el gobierno utilizará para emitir pagos de ayuda social. Sobre los tokens comunitarios, los mismos se emitirán basados en certificados digitales de regalo que pasarán directamente a los monederos de los beneficiarios.

Otro dato sobre la autenticación de datos es que los usuarios podrán utilizar esta herramienta a través de una firma biométrica utilizando su smartphone. La acción se hará de forma rápida y segura. El sector bancario se beneficiará de una iniciativa similar el mes próximo, a través de una blockchain para verificación de identidad de clientes.

La característica de autenticación de documentos de esta blockchain pública será de gran utilidad en el manejo de portafolios en los que se hace fundamental conocer de inmediato si se trata de un material auténtico o si existe la probabilidad de que sea una falsificación.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte