Locales de Eslovenia habilitarán pagos con criptomonedas

El centro comercial "BTC City", ubicado en Ljubljana, lanzó la iniciativa que busca crear conciencia sobre los beneficios de las monedas digitales

En los últimos meses el sector comercial ha visto como la popularidad de las criptomonedas asciende y toma terreno en los campos mayoristas y minoristas. Es por este motivo que los proyectos asociados a los criptoactivos son más atractivos cada vez a la vista de economistas e inversores.

Ahora, un centro comercial de Eslovenia «BTC City», localizado en la capital Ljubljana, permitirá efectuar pagos con criptomonedas en sus más de 500 tiendas, las cuales cuentan con servicios de restaurantes, ventas de vehículos, productos electrónicos, de ropa, de calzados, entre otros.

La iniciativa se dio a conocer a principios de año, con el desarrollo del proyecto titulado «Elipay«, que permitirá realizar pagos con criptomonedas por medio de una aplicación móvil.

De acuerdo con los directivos del proyecto, el objetivo principal tras la iniciativa es crear conciencia sobre los beneficios de las monedas digitales, erigiendo una especie de «Bitcoin City» (Ciudad de Bitcoins) en el territorio.

De hecho, el alcance ha sido tal que incluso el primer ministro, Miro Cerar, junto al secretario de estado, Tadej Slapnik, visitaron el centro comercial y se beneficiaron de los pagos con criptomonedas.

N. Moncada

Fuente: Coinvedi

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte