África es el nuevo nicho para desarrollo de inteligencia artificial

La reciente creación del Centro de IA en Ghana por parte de Google marca un hito en la evolución del continente que experimenta desde hace un tiempo la migración a su territorio de importantes compañías tecnológicas

Los aportes de la Inteligencia Artificial al desarrollo de los países es innegable. Se evidencia en las diversas ramas de la tecnología pero también en la Medicina, Educación, seguridad, finanzas y más. En la actualidad, África representa un gran foco de desarrollo y aplicabilidad de la IA.

El continente se ha convertido en asentamiento de importantes compañías tecnológicas, con deseos de desarrollar ambiciosos proyectos en diversas disciplinas, más allá de la concepción de que los procesos automatizados y los robots podrían desplazar al hombre.

La noticia más reciente en este contexto es la creación del primer Centro de Inteligencia Artificial de Google en suelo africano, específicamente en Ghana. El continente ofrece una fuerza laboral joven, entusiasta y ambiciosa.

La IA se perfila como el gran aliado de los procesos de innovación, desarrollo y entendimiento de los pueblos, siempre que sea utilizada bajo estrictas normas de control que establezcan los gobiernos.

Sin duda, la seguridad es un aspecto crucial en el diseño de nuevos proyectos basados en la inteligencia artificial, tomando en cuenta delitos como robo de datos, falsificación de identidades, fraudes y engaños.

M.Pino

Fuente: Teckrispy

También podría gustarte