Alemania es el segundo país europeo con más teletrabajo: 1 día por semana

En Alemania los trabajadores pueden realizar sus actividades desde casa, en un promedio de un día por semana. Reino Unido está en el tope, con 1,5 días por semana de teletrabajo

Los trabajadores alemanes pueden trabajar mucho desde casa en comparación con 17 países europeos, según el instituto de investigación económica Ifo.

Alemania ocupa el segundo lugar en Europa con un promedio de un día de teletrabajo por semana, mientras el Reino Unido lo supera con 1,5 días de «home office» semanales.

En comparación con 34 países del mundo, a Alemania la superan Canadá, con 1,7 días de teletrabajo por semana, Estados Unidos, con 1,4 días; y Australia, con 1,3 días semanales. El promedio es algo menos de 0,9 días.

En Europa, Finlandia y los Países Bajos también tienen alrededor de un día a la semana, pero Alemania se distancia apenas por unos decimales. En Austria, el promedio es de 0,8 días; en Polonia e Italia, de 0,7; y en Francia y Dinamarca, de 0,6 días de teletrabajo a la semana.

El estudio, que se basa en una encuesta a empleados, detectó especialmente poco trabajo desde el hogar en Corea del Sur, con 0,4 días a la semana, y Japón y Grecia, con 0,5 días.

Para el investigador de Ifo Mathias Dolls, no hay una simple explicación para las diferencias entre países. El experto considera que la mezcla sectorial de los países, el grado de digitalización, pero también las experiencias con los cierres por cuarentenas durante el coronavirus podrían cumplir un papel en esta tendencia.

«Vemos que los empleados valoran la oportunidad de trabajar desde casa», sostuvo Dolls. «Sin embargo, hay un desfase entre el número de días de teletrabajo deseados por los empleados y los previstos por los empresarios».

En promedio a nivel mundial, los trabajadores desean unos 0,8 días más de «home office» de los que planean sus empleadores. En Alemania, esta diferencia es algo menor, de 0,6 días. En promedio, los cerca de 2.500 encuestados en Alemania desearían tener alrededor de 1,8 días de trabajo desde casa.

Para el estudio, más de 42.000 empleados a tiempo completo de todo el mundo fueron encuestados en el periodo comprendido entre abril y mayo de 2023.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Christin Hume, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte