Corea del Sur buscará bloquear compras de cripto con tarjetas

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur planteó cambios en las leyes de financiación crediticia del país

En una reciente propuesta legislativa, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur planteó cambios en las leyes de financiación crediticia del país, con el objetivo de prohibir a los ciudadanos locales la adquisición de criptomonedas mediante tarjetas de crédito.

La FSC expresó su preocupación acerca de posibles flujos ilegales y actividades de lavado de dinero que podrían surgir si los ciudadanos surcoreanos realizaran transacciones de criptomonedas en exchanges extranjeros.

«Se han suscitado inquietudes sobre la salida ilegal de fondos nacionales al extranjero debido a los pagos con tarjetas en los exchanges de activos virtuales en el extranjero, el lavado de dinero, la especulación y el fomento de actividades especulativas», declaró la FSC en una comunicación legislativa fechada el 3 de enero.

Actualmente, las leyes locales permiten transacciones de criptomonedas solo a través de cuentas de depósito y retiro en exchanges locales, donde la identidad del usuario puede ser verificada. No obstante, estas regulaciones no se aplican a los criptoexchanges extranjeros, según informa el medio local Yonhap.

El regulador financiero está buscando la opinión pública sobre esta propuesta, y el período de recopilación de opiniones se extenderá hasta el 13 de febrero. Se espera que la propuesta pase por un proceso de revisión y resolución, con la meta de entrar en vigencia en la primera mitad de 2024.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte