Binance lanza herramienta para la elaboración de informes fiscales

La casa de intercambio está desarrollando estrategias que le permitan resistir las represarías de los reguladores. Con este instrumento el cliente puede realizar el seguimiento a sus activos

El exchange Binance lanzó recientemente una nueva herramienta con la cual todos sus clientes podrán realizar los informes fiscales adaptados a las necesidades de sus usuarios y cumpliendo con los requisitos establecidos por los diferentes organismos reguladores.

En los últimos meses la casa de cambio ha tenido algunas discrepancias con los entes reguladores de diferentes países que la está obligando a tomar medidas para mejorar la situación. Una de las adoptadas fue la contratación de Jonathan Farnell como director de cumplimiento.

Otra medida fue el lanzamiento del nuevo sistema para la realización de informes fiscales e impuestos. Con esta herramienta los clientes pueden efectuar un seguimiento de todos sus activos y asegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios establecidos por su país.

No obstante, la empresa destacó que la organización no brinda asesoramiento financiero o fiscal, por lo cual cada usuario dependerá del marco jurídico asignado en su territorio. El hecho de utilizar o realizar transacciones con criptomonedas podría significar el pago de impuestos.

La nueva herramienta está disponible para todos los clientes en su sitio web, accediendo a la aplicación en cuentas API de administración. Tiene dos usos principales: transferir el historial de transacciones del usuario junto con los registros de ganancias y pérdidas de capital.  Esta opción facilita el registro directo de información del cliente sin necesidad de editarla para su presentación ante un tercero.

También puede ser utilizada para obtener una descripción, en tiempo real, de las obligaciones tributarias locales de cada usuario. Con la utilización de la API de Binance se puede extraer el historial de las transacciones y los registros de un año financiero a fin de presentarlo ante los entres reguladores de cada nación.

M.Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte