Inflación en Argentina alcanzó 6,3 % en julio

El Indec reveló un aumento acumulado de 60,2 % en la inflación de Argentina

La inflación en Argentina registró un aumento del 6,3 % en julio, acumulando un total de 60,2 % desde enero, cifra que la posiciona entre las más altas del mundo, de acuerdo con el reporte del Instituto oficial de estadísticas Indec.

El índice mensual muestra una similitud notable con el dato de junio, que fue de 6 %; sin embargo, se anticipa una aceleración significativa para agosto tras la drástica devaluación de 18,3 % de la moneda anunciada el lunes por el Banco Central.

La paridad oficial de la moneda respecto al dólar estadounidense se estableció en 365 pesos, pero los mercados y las empresas hacen referencia a la cotización informal, conocida como «dólar blue», que ascendió de 600 pesos el viernes a 730 pesos este martes.

El Indec reveló que la variación de precios en términos interanuales alcanzó 113,4 % en julio, marcando también uno de los niveles más elevados de los últimos 30 años en Argentina.

En julio, el segmento económico con el mayor incremento fue el de las comunicaciones (12,2 %), debido al aumento en los servicios de telefonía e internet.

Le siguieron en orden de magnitud, recreación y cultura (11,2 %), así como Bebidas alcohólicas y tabaco (9,0 %).

La reacción inmediata a los resultados de las elecciones primarias del domingo fue una fuerte corrección en el tipo de cambio, luego de que la alianza oficialista Unión por la Patria quedara en tercer lugar (con 27,3 % de los votos) de cara a las presidenciales del 22 de octubre.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte