Tecnología blockchain reforzará la industria del oro

El director general regional del Consejo Mundial cree que la industria del oro será reforzada y sistematizada con la tecnología blockchain

Joe Cavatoni, director general regional del Consejo Mundial del Oro (WGC), expresó que con el Programa de Integridad de Lingotes de Oro (GBI) de la London Bullion Market Association (LBMA) y del WGC la industria del oro será reforzada y sistematizada con la tecnología blockchain que permitirá la estandarización de los informes.

De acuerdo con Cavatoni la tecnología Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro y mencionó que el Programa de Integridad de Lingotes de Oro (GBI) permitirá “supervisar las transacciones de oro, la calidad del oro, la cadena de custodia y el abastecimiento”.

Por otra parte, la GBI también facilitará la construcción de una “base de datos en la blockchain para ayudar a la industria a estandarizar los informes, con el fin de rastrear y seguir la integridad de los lingotes de oro, y llevarlo todo el camino de vuelta al abastecimiento para que usted pueda sentirse bien y cómodo sabiendo de dónde viene el oro”, afirmó el ejecutivo.

Como se recordará el GBI fue anunciado oficialmente el pasado mes de marzo con el propósito de aprovechar la tecnología de cadena de bloques que fue elaborada por las empresas de libro mayor distribuido Axedras y Peer Ledger.

La confianza es clave en mercado internacional del oro

Ruth Crowell, directora general de la LBMA, destacó que el comercio internacional al mayor del oro físico está estrechamente relacionado con la “confianza”, es por ello que diversas organizaciones tienen previsto utilizar el Programa de Integridad de Lingotes de Oro y las herramientas que ofrece.

Crowell insistió en que la iniciativa llega en un momento de gran importancia y decisivo para el sector de los metales preciosos. “Se trata de un gran avance en la promoción de la transparencia por el bien común de la industria del oro”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cripto247.com

Los comentarios están cerrados.