Mark Zuckerberg superó la riqueza de Bill Gates

Zuckerberg desbancó a Bill Gates, colocándose como la quinta persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, según la última actualización de la lista de Forbes desbancó a Bill Gates, colocándose como la quinta persona más rica del mundo.

Desde el 1 de enero de 2024, siete de las diez personas más adineradas del mundo han visto incrementar su fortuna en comparación con el mes anterior. En este contexto, el CEO de Meta superó en asombrosos 6.000 millones de dólares la riqueza de Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Mark Zuckerberg, sin titubear, ha alcanzado un patrimonio neto de destacables 125.300 millones de dólares, lo que le asegura la quinta posición en el ranking mundial de riqueza. Este ascenso es significativo, considerando que ocupaba la séptima posición en diciembre del pasado año.

Por su parte, el magnate Bill Gates se encuentra ahora en la sexta posición de la lista, con un patrimonio neto de 119.600 millones de dólares.

Según las cifras de Forbes, Gates ingresó por primera vez a la lista de multimillonarios en 1987 y ostentó el título de la persona más rica del mundo entre 1995 y 2017, con excepción de 2008 y de 2010 a 2013.

Aunque la fortuna de Gates aumentó en 2.000 millones de dólares en diciembre de 2023, su posición entre los más ricos del mundo se mantuvo estable en el sexto lugar hasta el 1 de enero.

En un contexto de desafíos legales y escándalos relacionados con la privacidad de Facebook, así como la disminución de los ingresos publicitarios debido a la pandemia, Mark Zuckerberg ha experimentado un ascenso financiero impresionante.

A pesar de las adversidades, las acciones de Meta han sorprendido al mercado al experimentar un notable impulso en 2023, pasando de 125 dólares por acción a un máximo de 342 dólares en noviembre. Los inversores en la gigante de las redes sociales disfrutaron de un incremento del 155% en el valor de las acciones, respaldado por la expansión de Meta en los sectores de realidad virtual y aumentada, así como su dominio continuado en plataformas sociales como Instagram, WhatsApp y Messenger.

Es importante destacar que Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a 251.000 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: X, @sparkxdjoume7)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte