Chile aplicará impuestos a plataformas digitales

Autoridades de finanzas chilenas indicaron que todas las plataformas deberán pagar IVA, impuesto sobre la renta y arancel de importación

El Ministro de Hacienda de Chile y encargado de finanzas públicas Felipe Larraín Bascuñán anunció que establecerán impuestos a todas las plataformas digitales por igual para mantener la equidad. El anuncio fue hecho luego de la reciente visita al país de la vicepresidenta de Amazon Web Services.

La medida es parte de la modernización tributaria que pretenden aplicar el país. Larraín resaltó la falta de equilibrio que han detectado entre las diversas plataformas digitales que pagan impuestos y las que no lo hacen.

Por ello han decidido que todas cancelen tasas por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISLR), así como el arancel de importación en los casos que no exista un tratado de libre comercio con Chile.

El ministro se refirió concretamente a las compañías Uber, Airbnb, Netflix y Spotify, así como las de comercio digital de Amazon y Aliexpress, sobre las cuales se establecerán los impuestos a cancelar según la medida adoptada recientemente.

Respecto a la recaudación a través de los impuestos, Larraín señaló que al aplicarse de forma equilibrada el monto podría llegar a varios cientos de millones de dólares. Ello, sin duda, beneficiaría la economía chilena en general.

M.Pino

Fuente: AETecno

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.