Brian Sewell fue demandado por la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció una demanda contra el fundador de Bitcoin Academy, Brian Sewell

En una nueva incursión en el mundo de las criptomonedas, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció una demanda contra el fundador de Bitcoin Academy, Brian Sewell. La agencia acusa a Sewell de dirigir un esquema cripto fraudulento en línea que costó a los estudiantes 1.2 millones de dólares.

Según la denuncia de la SEC, este presunto fraude se llevó a cabo entre principios de 2018 y mediados de 2019 y afectó a 15 estudiantes. Sewell, junto con su empresa Rockwell Capital Management, acordó resolver los cargos de fraude.

El modus operandi de Sewell consistía en animar a sus estudiantes en línea a invertir en el Rockwell Fund, un fondo de cobertura que él afirmaba que lanzaría. Prometía que el fondo utilizaría tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y se basaría en estrategias de negociación de activos cripto para generar rendimientos para los inversores.

Sin embargo, la demanda alega que Sewell nunca lanzó el fondo ni implementó las estrategias de negociación para las cuales recolectó los fondos de los 15 estudiantes. En lugar de ello, mantuvo el dinero invertido en bitcoin. Posteriormente, el presunto estafador afirmó que el dinero habría sido robado de sus carteras por parte de piratas informáticos.

La SEC advierte a los inversores que verifiquen el historial de cualquier persona que les venda una inversión y que investiguen de manera independiente las oportunidades de inversión. Además, ha emitido alertas para inversores sobre fraudes que promocionan nuevas tecnologías.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Imagen referencial: @Crypto_TownHall, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte