India y Argentina establecen acuerdos comerciales

Mauricio Macri, presidente de Argentina, viajó recientemente a la República de la India con un importante grupo de empresarios para iniciar la venta hacia el país asiático de productos agrícolas y alimenticios

En la más reciente visita del presidente argentino Mauricio Macri a la República de la India ambos países firmaron once acuerdos para dinamizar la exportación de productos agrícolas hacia la nación asiática.

Macri se reunió con el Primer Ministro indio, Narendra Modi, para detallar los protocolos de los acuerdos en materia de defensa, turismo, radiodifusión, tecnologías de la información y la comunicación, energía nuclear, productos farmacéuticos, cooperación agroindustrial, investigación agrícola, Antártida y energía.

A partir de la firma de estos acuerdos queda abierto el camino para las exportaciones a India de productos como limones, huevos, harina de pescado, hueso molido, naranjas, mandarinas, uvas, arándanos, nueces y yerba mate, entre otros.

Los acuerdos sobre tecnología, comunicación, radiodifusión implican el intercambio de conocimiento y experiencias, becas, así como otras iniciativas que permitan el fortalecimiento y desarrollo en ambos territorios.

En materia de energía, sin duda se abordarán aspectos como el consumo sustentable, alianzas para la reducción de emisiones contaminantes o adhesión a acuerdos como la Alianza Solar Internacional.

M.Pino

Fuente: Finanzas Digital

 

También podría gustarte