Binance lanza Binance GBP respaldada por la libra esterlina

Changpeng Zhao, CEO de Binance, anunció que la nueva moneda se encuentra en fase de prueba y hasta el momento ha emitido la cantidad de fichas equivalentes a 200 libras esterlinas 

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, está prácticamente listo para introducir en el ecosistema una stablecoin nativa. Un usuario en Twitter dio a conocer el lanzamiento e informanó que la empresa ya ha emitido la nueva moneda estable respaldada por la libra esterlina británica (GBP).

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, corroboró el anuncio del usuario y explicó que el proyecto se encuentra actualmente en fase de prueba. Asimismo, sostuvo que hasta ahora se han acuñado únicamente 200 libras esterlinas de la stablecoin pero insinuó que vendrán más.

El explorador oficial de Binance DEX asegura que el nombre oficial de la nueva moneda nativa es  BGBP-CF3 con 200 GBP en la oferta. La moneda se introdujo hace 2 días y 5 horas; basándose en la fecha y hora de registro.

Es propicio resaltar que Binance ha sido un partidario entusiasta de las monedas estables y ha apoyado diversos proyectos como Tether (USDT), USDC Coin (USDC), TrueUSD (TUSD), Paxos Standard (PAX) y StableUSD (USDS).

Muchos son los rumores que se tienen en cuanto a la moneda nativa de Binance. BNB tuvo una caída del 3,24% frente al dólar estadounidense en las últimas 24 horas. A lo largo del año la moneda se ha disparado en un porcentaje de tres dígitos.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte