Ministro de Defensa del Reino Unido fue cesado

Gavin Williamson fue despedido por la primera ministra Theresa May debido a la filtración de datos sobre el Consejo de Seguridad Nacional que dio a la prensa

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, decidió cesar de sus funciones al Ministro de la Defensa, Gavin Williamson por filtraciones de información.

May lo acusa de ser el responsable de filtrar información a la prensa sobre las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional sobre el papel de Huawei en el despliegue de la red 5G.

La primera ministra en un principio había autorizado la incorporación del gigante tecnológico chino para participar en el despliegue de la tecnología 5G del Reino Unido, a pesar de las numerosas advertencias que ha venido haciendo Estados Unidos.

En sustitución de Williamson entrará el actual ministro para el Desarrollo Internacional Penny Mordaunt para ocupar el cargo de manera provisional.

El Consejo de Seguridad Nacional había acordado el pasado 23 de abril dar luz verde, de un modo limitado, a la participación de Huawei en la construcción de partes de la nueva red de comunicación, como antenas u otras infraestructuras no principales.

Los ministros del Interior Sajid Javid, de Exteriores Jeremy Hunt, y el propio cesado Williamson, habían expresado a la primera ministra sus reparos ante la decisión, según señalaron varios medios británicos.

K. Tovar

Fuente: El País

 

También podría gustarte