Banco de Chile sufre ataque informático

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad al conocerse el ataque por un virus internacional de propagación rápida

El Banco de Chile fue afectado por un ataque cibernético, según dieron a conocer las autoridades bancarias. Se trató de un virus de rápida propagación que activó las alarmas y se aplicaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los datos de los clientes.

Representantes del sector han indicado que trabajan en conjunto con los entes gubernamentales para evitar que otros bancos del país se vean afectados por la contingencia. El superintendente de Bancos, Mario Farren, ha señalado que el virus había causado problemas en la red de sucursales del Banco de Chile.

Las medidas de seguridad que se han aplicado buscan resguardar la data de los clientes en la cartera financiera del banco, así como lo concerniente a las transacciones y fondos.

Voceros del Banco Central del país indicaron que el ataque de este virus no ha dañado la estabilidad financiera nacional, como tampoco ha dañado los sistemas de pago. Esto brinda tranquilidad a los clientes ante este evento.

Los protocolos de seguridad continuarán su curso mientras se mantengan las pruebas en el sistema bancario, lo cual permitirá estabilizar las plataformas y evitar cualquier propagación del virus al resto de las entidades bancarias chilenas.

M.Pino

Fuente: AEtecno

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte