BitcoinClean, la criptomoneda que promete no contaminar

El principio de la misma es que quienes minen solo puedan alimentarse de energías renovables

Uno de los grandes problemas de las criptomonedas (no asociado a la voluntad de la inversión en las mismas), es la contaminación. Algo que constituye una desventaja a la hora de eliminar la imagen negativa que muchos tienen de este tipo de activos.

Minar criptomonedas exige un elevado consumo eléctrico, y supone un coste energético equivalente a la electricidad que consume toda Irlanda en un año. El 87% de toda esa energía para minar criptomonedas proviene de combustibles fósiles, así que generan una elevada contaminación. Por este motivo nació «BitcoinClean«, la primera criptomoneda ecológica que promete no contaminar.

El principio de la misma es que quienes minen sólo puedan alimentarse de energías renovables. Los primeros BitcoinClean han comenzado a minarse con equipos que utilizan energía solar, eólica, hidráulica, termal, o biogas. Sólo se pueden añadir mineros si los nuevos miembros demuestran con fotos, y una factura de energías renovables, que su equipo de minado usa este tipo de energía limpia.

Una vez aportadas las pruebas tienen que recibir de 3 a 5 votos de otros usuarios que ya están en la red. Cada usuario tiene una puntuación de impacto, que le permite aportar de 0 a 5 votos. Si alguno de los nuevos mineros resulta ser un fraude, aquellos que lo apoyaron bajan su impacto a 0, y sus votos no cuentan.

Aunque se pueden reconocer las buenas intenciones de los creadores, parece un poco complicado que una vez que el minero sea «aceptado» en la red no «se enchufe» a una convencional, generando igual contaminación. Aun así, los ojos están puestos en la idea y los beneficios que, a largo plazo, este tipo de proyectos pueden traer a la sociedad.

N. Moncada

Fuente: ComputerHoy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte