Visa lanza al mercado una TDD de criptomonedas

De la mano de Eidoo, el procesador de pagos presentó un nuevo sistema que permite utilizar stablecoins reguladas como dinero fiat

El procesador de pagos Visa, junto a la startup suiza Eidoo, presentaró la nueva tarjeta de débito que utiliza stablecoins reguladas para la conversión a dinero fiat en compras.

Es así como la Eidoo Card, aprobada por el gigante de pagos del mundo, permitirá ahora que al menos 40 millones de comerciantes de Visa puedan aceptar dinero fiduciario que venga directamente de los activos digitales.

Thomas Bertani, gerente general de Eidoo, destacó que esta aprobación por parte del procesador de pagos se dio gracias a su relación con Contis, un miembro principal de Visa Europe y titular de una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido.

El gerente general aseguró que Visa aprobó todo el flujo de emisión de tarjetas dirigidas por Contis, así como la conversión cripto a fiat en la que se utilizan stablecoins reguladas emitidas por Moneyfold, una empresa de servicios financieros con sede en el Reino Unido, centrada en stablecoins vinculadas al dinero fiduciario.

Esto significa que Contis actúa como emisor de la Tarjeta Eidoo, de forma similar a como operan otras tarjetas de criptomonedas como Monolith. Mientras tanto, las stablecoins basadas en ethereum de Moneyfold, Moneyfold Euro y Moneyfold GBP, están planeadas para ofrecer un mayor grado de descentralización y transparencia en el proceso de conversión entre cripto y fiat.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte