Firma sudafricana lanzará criptobolsa

La empresa Sygnia Asset Management informó que para finales de 2018 lanzará una casa de bolsa de criptomonedas

Sygnia Asset Management, empresa sudafricana que cuenta con 180 mil millones de rand como activos ha dado a conocer el lanzamiento de una bolsa de criptomonedas el último trimestre de 2018. La evolución del mercado financiero digital les brinda confianza y apoyan las iniciativas fintech.

Magda Wierzycka, CEO de Sygnia, señaló que la casa de bolsa se llamará SygniaCoin. Agregó que actualmente cuentan con la solidez necesaria para convertirse en la primera institución en ofrecer una plataforma para transacciones en criptomonedas, de forma segura y transparente.

Otro aval para este lanzamiento es que ya cuentan con un sólido marco regulatorio de la mano del Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica. El mismo establece el pago de impuestos por actividades en divisas digitales y están a la espera de marcos nacionales de regulación criptográfica.

Por lo pronto, seguirán las regulaciones de casas de bolsa que ya están operando con éxito en el mundo, como la bolsa de Nueva York. También crearán un fondo de inversión cripto para los clientes minoritarios e institucionales.

Las autoridades sudafricanas proceden con cautela para evitar prácticas ilícitas en las finanzas como el lavado de dinero o el financiamiento de actos terroristas. En cuanto al lanzamiento de la cripto bolsa se muestran optimistas y confiados.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte