Japón lanzará segundo intercambio de criptomonedas en abril

Los entes reguladores del sector dieron la aprobación para la creación de un nuevo cryptoexchange en el país asiático y que comenzará a operar el 16 de abril

Los entes reguladores del mercado cripto en Japón otorgaron esta semana la licencia para operar como plataforma de intercambio al ya existente DeCurret. Se espera que inicie operaciones el próximo 16 de abril en asociación con Rakuten Wallet.

En el país sigue aumentando el interés tanto del público en general como de las empresas en las criptomonedas, la tecnología de bloques descentralizada, las startups y los avances relacionados con las finanzas digitales.

Gracias a esta apertura, en la nación han surgido diversas herramientas del comercio electrónico para ofrecer mayor rapidez, transparencia, seguridad y confidencialidad a los usuarios. DeCurret aspira a convertirse en “un importante administrador financiero de monedas digitales” siguiendo los estándares para las transacciones monetarias en activos digitales seguras y convenientes.

El ente regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), ha registrado el interés de más de 140 organizaciones que desde el año pasado se han acercado al organismo manifestando querer unirse al creciente mercado cripto.

Alrededor de 23 empresas ya han registrado la documentación necesaria para iniciar el proceso de registro. En este sentido, de un conjunto reducido de plataformas, solo Rakuten y DeCurret han obtenido el registro formal y la aprobación para su lanzamiento.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte