Australiano propone crear banco de criptomonedas

El emprendedor Fred Schebesta anunció esta semana que tiene prevista la construcción de un ente financiero especializado en el manejo de las monedas electrónicas

El emprendedor multimillonario y cofundador de Finder.com.au, Fred Schebesta, destacó este martes que tiene prevista la construcción de un banco especializado en el manejo de las criptomonedas.

Este ente financiero estará ubicado en Australia y ofrecerá además el servicio de préstamos bancarios en monedas electrónicas. El próximo paso del multimillonario es entablar acuerdos comerciales con bancos en moneda FIAT.

«A medida que la adopción de las criptomonedas despega y se vuelve más y más grande, las personas van a necesitar ciertos servicios como los de custodia, almacenamiento en frío, intercambio y la disposición de los fondos; luego los préstamos. Los préstamos son los que hacen que la economía fiduciaria funcione y, una vez que los préstamos mejoren en el mundo de las criptos, eso llevará esto a otro nivel», detalló Schebesta.

El cofundador de Finder aseguró también que el banco podría estar listo en aproximadamente unos 18 meses, en vista de que el mismo ya se encuentra en marcha.

Este proyecto no es el primero de su tipo que busca abrirse camino en Australia. En 2014, el informático Craig Wright pretendió establecer el primer banco de bitcoins del mundo. Sin embargo, las autoridades australianas interpusieron diversas trabas que al final llevaron el proyecto al fracaso. En ese entonces Wright era el director ejecutivo de la empresa Hotwire PE.

K. Tovar

Fuente: NEWS

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte