Ohio reconoce el respaldo de información en blockchain

El Senado local pondrá en vigencia una ley que establece a la cadena de bloques como vía para el almacenamiento de datos

Gracias a una ley introducida y aprobada recientemente por el estado de Ohio, la entidad reconocerá a partir de ahora la información almacenada y compartida a través de la tecnología blockchain.

Según indicaron los legisladores, este proyecto nació con el objetivo de aprovechar los beneficios de la tecnología y de los contratos inteligentes para su uso en los registros electrónicos, en aras de garantizar una mayor seguridad.

Parte de lo estipulado en la ley (SB 300) fue incorporada a la legislación (SB 200), la cual fue aprobada por el senado del estado en junio y finalmente firmada por el gobernador de Ohio para hacerla oficial este próximo viernes.

La ley fue llamada Ohio’s Uniform Electronic Transactions Act, la cual reza que “un registro o contrato asegurado a través de la tecnología blockchain es considerado un registro electrónico».

También, el Senado aseguró que las firmas electrónicas generadas por la tecnología blockchain serán consideradas completamente legales.

Por otra parte, el estado de Arizona también aprobó una regulación que reconocerá el estatus legal de la información almacenada y compartida a través de blockchain, mientras que los políticos en California se encuentran trabajando en una ley similar desde febrero. No obstante, tanto Florida como Nebraska habrían pospuesto sus leyes indefinidamente.

K. Tovar

Fuente: Dayton

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte