Virginia Occidental aplicará blockchain en sistema de votación

El Senado aprobó un proceso electoral que estará respaldado por la tecnología blockchain para el caso de los sufragios hechos por militares en el exterior

Este martes, voceros del estado de Virginia Occidental de Estados Unidos, indicaron que el Senado aprobó la realización de unas elecciones para noviembre, las cuales serán monitoreadas por una aplicación de la empresa Voatz.

Adicional a esto destacaron que en el caso de los votos de los militares que se encuentran residenciados en el extranjero, los mismos serán custodiados por la tecnología blockchain.

Todo esto surge tras el escándalo de la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, cuando Donald Trump resultó ganador frente a Hilary Clinton.

Los miembros del ejército podrán utilizar esta aplicación hasta el cierre de las urnas en el día de votación. Para esto necesitarán únicamente un dispositivo móvil y una identificación del gobierno que los acredite en el territorio estadounidense.

Las boletas serán anónimas y cada una tendrá un registro en una cadena de bloques creada por Voatz, desarrollada con las herramientas de Hyperledger Project, cuyos nodos permisados por medio de la DApp que ofrece la compañía pueden participar y validar los bloques de la cadena.

«Nuestro personal de servicio militar lucha todos los días en todo el mundo para proteger nuestra forma de vida. Merecen votar tanto como cualquiera, y les debemos facilitar el proceso lo más posible. Ya sea que un soldado esté sin servicio de correo en las montañas de Afganistán, o un marinero esté en un submarino bajo la capa de hielo polar, ellos merecen la oportunidad de participar fácilmente en nuestra democracia. Deberían tener una voz al elegir quién los envía al peligro», destacó el Secretario del Estado de Virginia Occidental, Mac Warner.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte