Australia creará granja de minería con energía solar

Dos procesadores de datos se encuentran trabajando en este proyecto relacionados con el bitcoin en la ciudad de Collie, el cual será configurado para 2019

Un grupo de empresarios de Australia se encuentra desarrollando un proyecto de minería masiva de bitcoins, el cual utilizará como fuente principal de energía la obtenida del sol.

Esta «granja» estará ubicada en la localidad de Collie, una zona que se dedica a la minería de carbón. El proyecto está siendo llevado a cabo por el operador de centros de datos DC Two y su filial D Coin.

El encargado de la construcción de la estructura de la granja será Hadouken, tal y como lo informó el medio australiano IT Brief.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que la propuesta logró atraer el interés de la comunidad criptográfica local e internacional.

“Al ofrecer opciones personalizadas de hosting de bajo costo específicamente diseñadas para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas a tasas competitivas a nivel mundial, DC Two & D Coin han podido atraer el interés de la comunidad de minería criptográfica local e internacional”, detalló la empresa.

Se tiene previsto que las primeras etapas de este centro, que estará siendo configurado para principios de 2019, puedan suministrar hasta cuatro megavatios. En esta fase, se espera que las dos instalaciones presten servicio a 256 bastidores de Tecnología de la Información en los que cada bastidor es capaz de entregar hasta 30 kw de carga.

«En la configuración de minería de cifrado completa, con la disponibilidad de energía inicial de 4MW, el centro de datos podría extraer alrededor de 650 bitcoins por año por valor de unos seis millones de dólares australianos, en función de las tasas actuales de explotación y de cambio”, aseguró la compañía.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte