Microsoft anuncia nuevas soluciones de seguridad

La tecnológica prepara nuevas herramientas que llegan con la intención de mejorar la predicción y prevención de las averías

Microsoft anunció las nuevas soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), que tienen como objetivo mejorar en seguridad a través de funciones como la predicción y prevención de averías, así como la incorporación de las previsiones del tiempo para mejorar envíos.

La compañía estadounidense presentó estas novedades en el marco del IoT Solutions World Congress, el mayor evento internacional de soluciones IoT, según sus organizadores, que inició esta semana en Barcelona y que se prolongará hasta el jueves.

El IoT incluye desde los teléfonos móviles hasta los altavoces inteligentes u otros dispositivos conectados a Internet. Este mercado está en crecimiento y, según IDC, se espera que alcance los 41.600 millones de dispositivos conectados en 2025.

En su presencia en el congreso celebrado en Barcelona, la compañía destacó la importancia de «un Internet de las Cosas inteligente y seguro», como explica en un comunicado, y para ello añadió nuevas funciones para los clientes de sus soluciones Azure para empresas entre las que se encuentra Sphere, que estará disponible de forma generalizada en febrero de 2020.

Sphere es una solución «de extremo a extremo» que se dirige a las compañías para que controlen sus instalaciones y equipos conectados a Internet de una forma segura, incluyendo productos con seguridad certificada como chips y soluciones de sistema operativo.

Entre las nuevas herramientas de Microsoft a los clientes de Azure destaca Azure IoT Central, una plataforma de aplicaciones IoT que permite desarrollar y mantener soluciones de esta tecnología, que añade nuevos precios para 2020, 11 nuevos diseños según el sector de las empresa y soporte para API (interfaces de desarrollo de aplicaciones), entre otras funciones.

K. Tovar

Fuente: Notimerica

También podría gustarte