Banco de Chile crea división de ciberseguridad

A través de una conferencia telefónica, la empresa confirmó la inversión de 16 millones de dólares en esta nueva división

En una conferencia telefónica con analistas del Banco de Chile se hizo un anuncio muy importante relacionado con la ciberseguridad de la entidad.

Meses atrás, la institución chilena sufrió un robo de 10 millones de dólares que hasta los momentos no ha sido aclarado.

Ante esta situación, la directiva tomó la decisión de mejorar su división de ciberseguridad con una inversión de al menos 16 millones de dólares.

«En el último año, invertimos 16 millones de dólares en ciberseguridad. Queremos destacar que creamos una división de ciberseguridad en el banco, independiente de la división de operaciones y tecnología«, detalló la empresa.

Este departamento estará encabezado por Fermin Uribe-Echevarría Marbach, quien ha trabajado en Dreamlab Technologies y como Jefe de Proyectos de Seguridad de la Información en TransbankEl Banco de Chile también anunció hace algunas semanas que está migrando sus cajeros automáticos a Windows 7, un sistema que quedará obsoleto en 2020.

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte