Apple renunció a sus planes de crear su propio carro eléctrico

Apple abandonó la idea de fabricar un vehículo eléctrico, según informes de la prensa estadounidense

Apple dio un giro en sus planes y abandonó la idea de fabricar un vehículo eléctrico, según informes de la prensa estadounidense. Este movimiento pone fin a un desafiante proyecto que comenzó hace una década.

La compañía, conocida por su icónico iPhone, había asignado casi 2.000 empleados a un programa secreto de desarrollo vehicular. Sin embargo, se encontró con un sector automovilístico cada vez más competitivo en el ámbito de los vehículos eléctricos.

El Proyecto Titán, que se inició alrededor de 2014, tenía como objetivo crear un vehículo completamente autónomo, según los informes de prensa. La decisión de cancelar el proyecto vehicular se comunicó internamente el martes, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg y el diario The New York Times.

Elon Musk, el propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla, respondió al anuncio de Apple en su red social X con emojis de un saludo y un cigarrillo. Por su parte, Tesla ha advertido sobre un menor crecimiento en el sector de los autos eléctricos en 2024.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Laurenz Heymann, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte