Facebook incluirá podcasts y otros servicios a su plataforma

Debido a la creciente demanda que presenta el mercado de audio la popular red social agregará nuevos productos en los próximos meses

El gigante de Facebook anunció este lunes que en los próximos meses los usuarios de la red podrán «escuchar podcast directamente en la plataforma». Además, la red social agregó la inclusión de nuevas funciones a la plataforma, como la creación de audios así como de formatos sonoros cortos y, sobre todo, salones de conversaciones de audio directo.

La idea inspirada en el éxito de tuvo Clubhouse, en la que los usuarios participan y escuchan en conversaciones sin imagen, pretende hacer de Facebook un espacio donde la «interacción de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video» ocurran como un acto de magia, tal como informó el jefe de aplicaciones de Facebook, Fidji Simo.

El encargado del área, asegura que con los nuevos avances en la plataforma los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos. «En los próximos meses, se pondrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano», informó Simo.

Salas de audio

Otra de las ofertas de audio que planea la plataforma son los Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y se espera que la función esté a la disposición de los usuarios a mediados de este año.

En función de la sostenibilidad a largo plazo de las ofertas de audio, Facebook ha elaborado algunas alternativas para que los usuarios que creen contenido puedan adquirir dinero. En tal sentido, los que creen Live Audio Rooms podrán recibir pagos por los fans, mientras que Facebook se mantiene trabajando para agregar opciones que permitan el cobro del acceso a las salas.

K.Villarroel

Fuente: tvn-2

También podría gustarte