Oppo se ubica como el mayor vendedor en China

La empresa, para enero de este año, tenía un 21 % de la cuota del mercado superando así a Huawei y Xiaomi

La empresa Oppo se ha consolidado como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de toda China, por primera vez en su poco tiempo en el mercado.

Es así como la empresa ha superado a otros competidores de gran envergadura como el caso de Huawei, o inclusive la misma Xiaomi que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

En enero de este año, Oppo tenía un 21 % de la cuota de mercado en el país asiático, mientras Vivo, que estuvo a punto de superarlo, se quedó con un 20 %. Por otro lado, Huawei cayó al tercer lugar, empatando con Apple y Xiaomi que ahora cuentan con el 16 % de cuota de mercado en dicho país.

En números, el crecimiento de la empresa es considerado como impresionante, pues mes a mes ha visto incrementos del 33 % aproximadamente, sumado al aumento interanual del 26 % en sus ventas.

Parte de su éxito se debió a la adopción de una estrategia similar a la de Huawei. La compañía está atacando los segmentos que sus competidores han dejado libres. Esto significa que aprovecha el mercado de la gama media premium con equipos de gran envergadura con hardware potente a precios competitivos como es el caso de la serie Reno 5.

K. Tovar

Fuente: PasionMovil

También podría gustarte