OpenAI revolucionará la inteligencia artificial con un modelo de código abierto

La empresa está trabajando en un modelo de inteligencia artificial, según revelaron varios informes

OpenAI está desarrollando un modelo de inteligencia artificial de código abierto, según informes. La empresa, reconocida por su popular chatbot ChatGPT, decidió tomar esta medida en respuesta a la creciente competencia que representan los modelos de IA de código abierto, como los lanzados por Meta en febrero, según una fuente citada en un artículo publicado en The Information el 16 de mayo.

Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para el lanzamiento del modelo, se especula que el modelo de código abierto de OpenAI no será tan competitivo como su producto principal, ChatGPT. Esto se debe a que OpenAI obtiene su valor principalmente al vender acceso a modelos más avanzados.

A principios de mayo, se filtró un documento escrito por Luke Sernau, un ingeniero de software senior de Google, donde se destacaba la amenaza que los modelos de IA de código abierto representaban para los esfuerzos de Google en este campo.

Según Sernau, mientras Google competía con OpenAI, los modelos de IA de código abierto avanzaban rápidamente y de manera significativa sin llamar demasiado la atención.

K. Tovar

Fuente: TV Azteca

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte